Feria Conexión Empresarial: busca tu práctica, pasantía y primer trabajo

12 de Octubre 2022 Alumni Vinculación con el Medio

¿Estás en tu último año de carrera o egresaste hace máximo tres años? ¿Estás en búsqueda de práctica, pasantía o trabajo? Alumni UAI te invita a participar de la versión 2022 de la Feria de Conexión Empresarial, instancia que busca vincular a egresados UAI o estudiantes próximos a egresar, con organizaciones que tienen vacantes para prácticas, pasantías y primeros empleos.

Son más de 40 organizaciones participantes, entre empresas, fundaciones e instituciones de diversos rubros, que estarán entrevistando el martes 25 de octubre a partir de las 09:00 hrs. en el Centro de Eventos Botánico (Diagonal Las Torres 2700, frente al edificio C).

Para participar, debes inscribirte en uno de los cuatro bloques disponibles (solo debes inscribirte en uno). Luego recibirás en tu correo un código QR con el que podrás asistir ese día, instancia a la que debes llegar puntual y en la que podrás acercarte a cada uno de los stands de tu interés, presentar tu CV y tener una conversación con los representantes de cada institución. Con ellos podrás informarte de cargos, beneficios, condiciones, ambiente laboral y mucho más.

“En un contexto de empleabilidad complejo, con una tasa de desocupación actual del 7,9% y con una proyección del Banco Central para el 2023 que anticipa mayor recesión y desempleo, esta feria se transforma en una excelente oportunidad, ya que concentra en un solo lugar a 40 importantes empresas y organizaciones que estarán levantando perfiles para contratar puestos de prácticas, pasantías y primeros empleos. Si ya estás cursando una práctica, la realizarás en marzo o buscarás trabajo en esa época, también es importante que asistas porque podrás darte a conocer frente a quienes lideran los procesos de atracción de talento de todas estas organizaciones que podrían interesarte”, señala Carolina Edwards, subdirectora de Alumni UAI.

Para los interesados del campus Viña del Mar, habrá transporte disponible en un bus que partirá a las 08:30 hrs. desde esa sede para que puedan ser parte de este gran día. En la feria además podrás disfrutar de foodtrucks y un espacio para que puedas descansar y compartir con otros estudiantes y egresados.

Link de inscripción en bus aquí..

Revisa aquí las organizaciones participantes, los cargos que estarán levantando e información para tu inscripción.