Felipe Valdivieso participó en el 39° Congreso de la Mujer de Asiva

12 de Julio 2021 Noticias

Generar un espacio de análisis y conversación en torno al desarrollo de las mujeres en el mundo profesional y laboral fue el objetivo del 39° Congreso de la Mujer organizado por la Asociación de Empresas de la V Región (ASIVA).

En el encuentro, el director de la Escuela de Psicología, Campus Viña del Mar, Felipe Valdivieso fue el encargado de moderar el panel de conversación conformado por Felipe Schneider, gerente general de BASF Chile; Carolina Knop, subgerente general de Knop Laboratorios; Margaret Fuentes, microempresaria de la región; Alejandra Mehech, directora de empresas como Watts, TPS, Ultramar y presidenta del Hogar de Cristo; y Laura Petraglia, consultora, coach y escritora.

Las preguntas planteadas por Valdivieso tuvieron como marco la exposición realizada por Alejandra Mehech que le dio nombre al congreso: “Liderazgo de la mujer como agente dinamizador”. En su presentación, abordó distintas estadísticas sobre la presencia de mujeres en las plazas de trabajo y los desafíos que exigen los tiempos de cambio que se viven actualmente a nivel de las empresas, las políticas públicas y la sociedad.

Asimismo, parte de la conversación giró en torno a lo planteado por Laura Petraglia, quien expuso acerca de las relaciones entre el liderazgo y salud mental en tiempos de pandemia. Además, entregó algunas claves para poder afrontar de mejor manera las modificaciones que se han producido en este contexto tanto a nivel profesional como personal.

Redes Sociales

Instagram