FantásTICas Awards: Alumnas de Ingeniería UAI premian a profesores/as, estudiantes y colaboradores/as

2 de Diciembre 2022 Noticias

Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI (FIC), pertenecientes al grupo “FantásTICas”, realizaron una ceremonia de premiación, con el fin de destacar a personas de la comunidad FIC que las han apoyado en este primer año de la organización.

Constanza Orellana, vicepresidenta y co-fundadora de FantasTICas, aseguró que esta premiación “es un evento que busca retribuir todo el cariño y apoyo que nos han dado distintos colaboradores dentro de la universidad, además de destacar el trabajo de profesoras, ayudantes y sobre todo el equipo que conforma Fantásticas”.

Los colaboradores y profesores FIC, que fueron reconocidos por FantasTICas, son quienes ayudaron a las estudiantes a realizar diversas actividades, organizadas por la agrupación, tales como conversatorios, workshops, actividades con colegios, encuentros para guiar a estudiantes más jóvenes, estudiatones impartidas por mujeres, entre otras.

Entre los reconocimientos que destacaron se encuentra el premio a la “Mejor Profesora”, que lo recibió la académica Katia Vogt, y a la “Referente del Año”, que se le entregó a Francisca Martinich.

“Es un honor para mí haberme ganado este premio. Estoy muy orgullosa, le agradezco a mis estudiantes por haberme nominado, por votar por mí, espero haberles podido transmitir el amor que siento por las matemáticas y que hayan disfrutado de los cursos”, aseguro Katia Vogt.

Por su parte, Francisca Martinich agradeció el reconocimiento y aseguró que “tal como le dije a las chicas (…) se puede, podemos destacar como mujeres y podemos ser parte del entorno emprendedor y de innovación dentro de la universidad”.

Cabe destacar que fueron las y los estudiantes de Ingeniería UAI quienes votaron por la “Mejor Profesora”, y el grupo organizado FantasTICas que reconoció a la “Referente del año”. De la misma manera, se premió a la alumna Valentina Sotomayor como “Mejor ayudante”.

FantásTICas es un grupo organizado que busca incentivar la participación en el área de tecnologías de la información, ingeniería y matemáticas. Durante todo el año realizaron diferentes actividades, dentro y fuera de la UAI.

Revisa las categorías de la premiación:

Nominadas a Mejor Profesora:

Nominadas a Mejor Ayudante:

• Alejandra Correa

• Catalina Rojas
  • Mariana Germán
  • Constanza Orellana

Equipo de Dirección de Asuntos Estudiantiles:

Fernanda Aránguiz, Constanza Herrera, Catalina Riveros.

Equipo de Vinculación con el Medio y de Comunicaciones FIC:

Constanza Anabalón, Valeria Farías e Irene Cereceda.

Profesoras y profesores:

David Aguayo, Nathalie Casanova, Sebastián Duarte, Francisca Martinich y Paula Mellado.