“Refracciones”: un espacio de reflexión que explora nuevas miradas a nuestros tiempos

La UAI, a través de la Facultad de Artes Liberales (FAL), en conjunto con BTG Pactual, invitan a “Refracciones”, un proyecto de difusión cultural que busca contribuir al debate de ideas, compartiendo pensamientos, reflexiones, conversaciones y mucho más, de la mano de docentes de la FAL.

Refracciones opera como una plataforma multimedial que genera un espacio de reflexión sobre ideas y conceptos, que mes a mes se van actualizando. Por parte de la UAI, en el proyecto participan de manera permanente Juan Pablo Abalo (FAL), el decano de la Facultad de Artes Liberales, Francisco Covarrubias, y María José Naudon, profesora de la misma Facultad, así como otros académicos y académicas UAI de forma esporádica, entre ellos Juan Carlos Jobet, decano de la Escuela de Negocios, Bernardo Broitman (FAL), Marco A. Lardies (FAL), quienes han abordado temas como la microbiología, el océano, cambio climático y energía renovable.

Los contenidos de Refracciones son abordados en base a diferentes formatos como libros, podcasts, obras, playlists, recomendaciones, entre otros, que sirven como puerta de entrada a atractivos debates. “Refracciones es un espacio de reflexión entre la Facultad de Artes Liberales UAI y BTG Pactual, que propone explorar nuevas miradas de aproximación a nuestros tiempos, contribuyendo al debate de ideas”, señala Francisco Covarrubias.

En sus primeras entregas, Refracciones ha analizado diversos temas.

Conoce más de Refracciones aquí.