Facultad de Derecho participa en Coloquios de Jurisprudencia

17 de Junio 2019 Noticias

Como una forma de generar un espacio de discusión en que se analicen sentencias relevantes en el campo del Derecho Público, el profesor de la Facultad de Derecho, Christian Rojas, representa a la UAI en el equipo de universidades que hace dos años realizan los encuentros “Coloquios de Jurisprudencia en Derecho Público”.

En conjunto con los docentes Juan Carlos Ferrada de la Universidad de Valparaíso y Martín Loo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, seleccionan “sentencias relevantes en el campo del derecho público dictadas por el Tribunal Constitucional, por la Corte Suprema o la Contraloría. Buscamos que sean de mucho impacto, dado que es una actividad que llama a la reflexión”, aseguró Rojas.

El último caso tratado fue la decisión tomada por la Corte Suprema sobre la Contaminación en Quintero y Puchuncaví. El profesor de la UAI presentó un resumen de la sentencia, luego se propusieron algunas preguntas y se abrió el debate entre los participantes y profesores.

La elección del tema se debió a que es un dictamen que “tiene gran importancia a nivel nacional, ha sido muy relevante en el contexto de las noticias de carácter jurídico en el país. Consideramos que es muy relevante el análisis de la jurisprudencia porque eso permite tomar decisiones y reconocer criterios”, concluyó.