Exposición de Literatura Infantil en Biblioteca del Campus Viña del Mar

21 de Junio 2016 Noticias

La Facultad de Artes Liberales y la Biblioteca de la Universidad Adolfo Ibáñez organizaron una muestra de literatura infantil, que permanecerá hasta el 15 de julio en el Campus Viña del Mar.

La muestra contempla la exhibición de libros-álbumes y narraciones ilustradas, que apuntan a un público amplio, no solamente a niños: “La idea es concebir la literatura como una experiencia compartida entre padres e hijos. La literatura infantil hoy en día apunta a un doble destinatario y esto depende de los códigos que el lector actualice del texto”, explicó la académica de la Facultad de Artes Liberales y Doctora en Literatura, Mary Mac-Millan.

La académica pone de manifiesto que uno de los íconos de esta muestra es el ilustrador de libros infantiles, Anthony Brown. Su trabajo requiere de las imágenes surrealistas para poder comprender su narración.  Otro autor destacado es el ilustrador italiano, Roberto Innocenti, que en su libro “La Casa” narra la transformación de una casa en distintas generaciones.

“Los estudiantes deben saber que un texto con imágenes no es solamente para niños y el objetivo es que accedan a nuevas experiencias de lectura”, afirmó la académica haciendo un llamado a los alumnos, para que visiten la muestra y, de esta forma, puedan integrar el concepto de libro-álbum.

{myFlickr}feed=photoset,photoset_id=72157667360955533,displaymode=gallery, imagesize=m,perpage=14,columns=7{/myFlickr}

Ver álbum completo AQUÍ.