Exposición de Instalación Perceptual en la UAI

29 de Octubre 2018 Noticias

El artista Mario Cavieres trae una muestra de su obra a la comunidad UAI Peñalolén. Esta exposición estará instalada en el hall central del edificio A de pregrado.

El Proyecto instalación perceptual del artista contempla diversas obras tridimensionales y una instalación que pone foco en la reutilización y transformación del objeto cotidiano. Cavieres hace uso de materiales como bombillas, serpentinas o palitos de brochetas. Así también, El principal interés de este proyecto gira en torno a la percepción visual, experiencia plenamente subjetiva que es generada a través de la interacción individuo-obra. Lo interesante de esto son los distintos grados de percepción originados al momento de visualizar y recorrer la obra.

Posterior a esta percepción visual, ocurre el reconocimiento del objeto, la persona al acercarse a la obra observa su detalle, reconociendo el objeto cotidiano utilizado como material, éste tiene por característica su reutilización, el cual es transformado por medio de la manipulación y experimentación misma del material, enfatizándolas diversas cualidades estéticas que se pueden extraer de un m8ismo objeto.
Es decir, se pueden crear diversas obras, cada una con distintos resultados visuales utilizando el mismo objeto cotidiano.

El reutilizar el objeto para distintas obras permite una exploración e investigación de las diversas cualidades estéticas que puede ofrecer un mismo objeto, sin transgredirlo, respetando formas, colores y texturas propias del objeto, se llega a la transformación de éste a través de la serialización por módulo.

 

Redes Sociales

Instagram