Expo Internacional + Global UAI 2019

16 de Octubre 2019 Estudiantes

Siguiendo la tendencia mundial, la Universidad Adolfo Ibáñez ha apostado para que sus estudiantes tengan una proyección internacional que contribuya a su desarrollo profesional. Por lo mismo, La Dirección de Relaciones Internacionales preparó la “Expo Internacional +Global UAI 2019” en la que se presentaron las opciones de intercambios, prácticas, convenios y becas en el extranjero a las que pueden optar los alumnos y alumnas UAI.

Un total de 17 organizaciones como Instituto Confucio, DAAD, Embajada de Canadá, IVICON (HASSE/NASA), Campus France, British Council, Study Chile y muchas más, presentaron su amplia oferta de internacionalización para los alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar y Santiago. Esta instancia, realizada desde el año pasado, “permite que los estudiantes puedan conocer las distintas oportunidades de estudio en el extranjero a través de programas propios de la Universidad como de otras instituciones asociadas que les permita vivir una experiencia internacional”, explicó el director de Relaciones Internacionales UAI, Carlos Ramírez.

Los alumnos extranjeros que están de intercambio en UAI también mostraron parte de sus tradiciones y comidas típicas a quienes participaron de la feria, durante la actividad denominada “Meet My Country”. Jóvenes de España, Alemania, Holanda, México, Francia, Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Canadá y Australia brindaron a los presentes la oportunidad de conocer parte de su cultura. Además, la ex alumna UAI, Cecilia Díaz, presentó en Santiago su exposición de fotos “Mi querida China” en conjunto con el Centro Cultural Chino.

Sara Pérez, alumna de intercambio de España, dice que le ha “encantado poder enseñar lo que nosotros cocinamos y las comidas típicas de nuestro país y me encanta que los chilenos digan que les haya gustado. Los animo a todos a que conozcan las distintas culturas y que aprendan”, asegura.

“Creemos que es muy importante porque estas experiencias hacen que desarrollen habilidades y competencias necesarias para su formación profesional y también les permiten integrarse con los alumnos internacionales que participan de una experiencia de intercambio en nuestra universidad”, agregó Ramírez.

La estudiante de Ingeniería Comercial de segundo año, Daniela Murga, valoró la instancia pues “es una muy buena idea para conocer la cultura de nuestros compañeros extranjeros y las opciones que nos da la Universidad para vivir una experiencia fuera de Chile. Hay algunas que son muy interesantes y motivan a elegir alguno de los programas”, afirmó.

Nicolás Martínez, alumno de tercer año de Ingeniería Civil, coincide en la relevancia de espacios como este “porque permiten integrar a los chicos de intercambio y deja claro el espíritu de la Universidad que busca que siempre estemos en contacto con la realidad de un mundo global”, aseguró.