Expertos en educación superior abordarán en la UAI aspectos claves de la enseñanza en Ingeniería

4 de Enero 2016 Noticias

 

Con el propósito de abordar la complejidad de la enseñanza de la ingeniería a nivel global, expertos nacionales e internacionales en educación superior se reunirán en el Campus Peñalolén de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) el  próximo 14 y 15 de enero en  el Seminario Aprendizaje en Ingeniería.

Entre los invitados internacionales estarán Mark Church, experto en educación, coautor del libro Making Thinking Visible: How to Promote Engagement, Understanding and Independence for All Learners y consulttor para el Proyecto Zero de la Universidad de Harvard; Peter Willmot, profesor de la School of Mechanical and Manufacturing Engineering de la Universidad de Loughborough, Reino Unido y Marina Miguez, Directora de la Unidad de Docencia de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, Uruguay, especialista en temas de docencia universitaria y motivación.

Los expertos realizarán presentaciones participativas donde se contempla la interacción y trabajo conjunto con los asistentes al seminario.

Durante la jornada,  también participarán profesores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias quienes  abordarán en sus exposiciones  diversas temáticas relativas al aprendizaje en ingeniería y desafíos pedagógicos como estrategias de aprendizaje, metodología Flipped Classroom y aprendizaje didáctico en ingeniería. Asimismo, darán a conocer aspectos cognitivos claves para tener éxito a la hora de enseñar ingeniería.

Esta es la segunda versión del Seminario Aprendizaje en Ingeniería que organiza la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI como parte de las actividades del Plan de Mejoramiento Institucional (PMI MECESUP 1303) impulsado por el MINEDUC. La actividad es abierta y gratuita.

Ver aquí programa

Para información sobre inscripciones: andrea.millar@uai.cl

 

 

Redes Sociales

Instagram