Experto italiano en Historia de la Iglesia realiza conversatorio en el Magíster de Historia

6 de Septiembre 2018 Noticias

El programa de Magíster en Historia de la Facultad de Artes Liberales recibió la visita del destacado profesor de la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma y de la Universidad Gregoriana de la misma ciudad, Doctor Mario Grignani, especialista en Historia de la Iglesia.

Con asistencia de alumnos y profesores del programa, el experto italiano dictó la conferencia titulada “La investigación histórica en archivo. El caso de América Latina en los Acta Sacrae Congregatio de Propaganda Fide en el Archivo Histórico de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos o de Propaganda Fide”.

El profesor Grignani es un destacado investigador en archivos de la Ciudad del Vaticano y durante el conversatorio compartió sus experiencias con los alumnos del programa, en particular en lo que se refiere a cómo investigar en el Archivo de la Congregación de Propaganda Fide, que desde el siglo XVII, guarda valiosa información y abre enormes perspectivas en la investigación histórica.

La visita del profesor Grignani, se concretó gracias a una trabajo de colaboración entre la Universidad Adolfo Ibáñez y la Universidad del Bío Bío, junto con el proyecto Fondecyt de Iniciación 11160795 titulado “Vida conventual y formas de financiamiento en una Orden mendicante en Chile: Los franciscanos en el tránsito de la Colonia a la República”.

Redes Sociales

Instagram