Abogado UAI integra Mesa de Trabajo del Ministerio de Justicia

1 de Julio 2020 Noticias

Con el propósito de enfrentar la sobrecarga que enfrentará el sistema judicial tras la crisis sanitaria, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos convocó a doce especialistas para ser parte de una nueva Mesa de Trabajo que colabore a buscar nuevas medidas que contribuyan a enfrentar el futuro de esta temática en nuestro país.

Entre los convocados a esta Mesa de Trabajo, se encuentra el exalumno de la Facultad de Derecho de la UAI y actual Presidente del Colegio de Abogados de Valparaíso, Alejandro Gómez en representación de los Colegios de Abogados de regiones, para ser parte de las mesas sobre covid-19 y Justicia, tanto de materia penal como de civil, comercial, laboral y familia.

Gómez es Licenciado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Adolfo Ibáñez, tiene un  Diplomado en Reforma Procesal Penal por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, es Magíster en Derecho mención Derecho Económico por la Universidad de Chile y cuenta cursos en Litigación, Derecho del Trabajo y Materias de Arbitrajes.

Para el egresado UAI, este nombramiento es “un gran honor y una gran responsabilidad”. Primero, afirma Gómez, “por ser invitado a colaborar en un momento tal difícil para el país, y respecto de un área tan sensible para millones de chilenos, y de todos los que de una u otra manera son usuarios de la Administración de la Justicia”.

Asimismo, sostiene  que el hecho de ser el representante de todos los Colegios de Abogados de Chile – a excepción de Santiago- , “implica un reconocimiento a la importante labor que estos colegios realizan diariamente desde Arica a Punta Arenas y constituye una visibilización de la labor que se hace en regiones del ejercicio profesional”.

¿Qué herramientas le entregó la Facultad de Derecho UAI  para enfrentar este nuevo desafío? Junto con destacar la sólida formación jurídica impartida por una selección de los mejores académicos de las universidades de la Región y de Santiago, Gómez afirma que en lo personal, fue una oportunidad de ampliar mis conocimientos no sólo jurídicos, sino además, culturales: “Eso me permitió que al momento del ejercicio de la abogacía tuviera las herramientas jurídicas, sociales y culturales que me han permitido ejercer esta noble profesión, con una visión más amplia de la realidad, sin encasillarme a determinados modelos o estructuras, pudiéndome desempeñar de esta manera tanto en el ámbito público como privado”.

Gómez, quien actualmente es el representante de los Colegios de Abogados de Chile frente al Consejo Directivo de la Academia Judicial, afirma que durante su participación en la Mesa de Trabajo, espera ser un aporte no solo desde la óptica regional sino práctica, “contribuyendo con soluciones reales y seguir trabajando para ser un aporte para nuestro país desde donde me toque estar”.

Redes Sociales

Instagram