Exalumno de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo realizará máster en NYU

15 de Mayo 2019 Noticias

Patricio Zenklussen, colaborador de Vida Actual de El Mercurio y ayudante de investigación en el Observatorio de Datos de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI, fue aceptado por la casa de estudios norteamericana para participar en el programa “Studio 20: Digital First” que está centrado en las metodologías periodísticas que han surgido tras la irrupción de las nuevas tecnologías.

Aquí, nos cuenta cómo logró este reconocimiento y el papel que jugó su paso por la carrera de Periodismo en la UAI.

¿Qué les dirías a los estudiantes que quieren especializarse en el extranjero?

Para conseguir buenos resultados hay que aprender y estudiar. Estoy convencido de que si hubiese pasado por la universidad para aprobar los ramos no se me hubiese dado la oportunidad de estudiar en el extranjero. Es importante crear consciencia de que el 4.0 sirve para aprobar pero hay que exigirse a uno mismo; rendir el máximo posible desde el primer minuto.

¿Qué es lo que más te gustó de la UAI?

El énfasis que le pone a las Artes Liberales y a todo lo que eso conlleva; trabajar con estudiantes de otras carreras, puntos de vista y mentalidades ayuda mucho a la hora de insertarse en el mundo laboral. Sobre todo cuando uno se ve obligado a buscar soluciones fuera del círculo al que uno está acostumbrado.

¿Qué esperas de tu experiencia en Estados Unidos?

Quiero aprender y disfrutar mucho en esta nueva etapa. Conocer gente, ver cómo están haciendo las cosas en Estados Unidos; tengo la sensación de que en términos de prensa, están uno o más pasos adelante que nosotros. Espero reunir todos los conocimientos posibles para traerlos de vuelta y transmitirlos entre los alumnos de periodismo, los consumidores y los medios de comunicación locales que de cierto modo, se están quedando atrás en esta transformación digital que estamos viviendo.