Ex parlamentario sueco lanzó su libro “Lenin y el Totalitarismo” en la UAI

27 de Abril 2017 Noticias

El ex parlamentario sueco, historiador económico y Senior Fellow de Fundación Para El Progreso (FPP), Mauricio Rojas, llevó a cabo el lanzamiento de su libro “Lenin y el totalitarismo” en el Campus Viña del Mar de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La actividad  contó con la participación del profesor de la Facultad de Artes Liberales, Fernando Wilson, quien junto al Senior Fellow FPP conversaron y discutieron la temática del libro.

El profesor de la Facultad de Artes Liberales, explicó que “el marxismo-leninismo está destinado a activar una revolución, se considera asimismo como una vanguardia iluminada, busca imponer una verdad inexorable e incuestionable. El sentido de primacía de movimiento global le da un sentido de primacía”.

En el encuentro el autor relató la importancia que tiene este libro para la historia actual de nuestro país.  “Entender la historia moderna de Chile, es imposible sin comprender quién era Lenin, este noble ruso que tomó el poder en 1917”. Además reveló que su inspiración para la creación y producción de este libro fue el aniversario número 100 que cumple la Revolución Rusa, dirigida por Lenin, y también sus propias inspiraciones de juventud. “Yo aspiré a ser un bolchevique, no había nada más elogioso en los círculos miristas en que yo me movía que ser un ‘bolche’, significaba que te habías entregado con todo a la revolución como quería Lenin de sus revolucionarios; así que esta (historia) es una relación muy personal”.

Al finalizar la presentación el profesor Wilson destacó: “Me parece que una obra como este en el marco del aniversario de la revolución rusa, es muy valiosa”.