Ex alumno UAI crea cápsulas alternativas para Nespresso

12 de Agosto 2016 Noticias

Vicente Fernández estudió Ingeniería Comercial, egresó hace 4 años y desde su época universitaria se interesó por generar proyectos y crear emprendimientos, muchos de gran éxito como KMóvil, -servicio de transporte nocturno gratuito-, que hasta hoy sigue funcionando con éxito, gracias al trabajo en conjunto con sus ex-compañeros, Sebastián Giacoman y Sebastián Manhood.

Su último proyecto, Café SeñorK, nació hace dos años y produce cápsulas de café compatibles con cafeteras Nespresso; “me invitaron a formar parte de este emprendimiento Martín Rozas y Mirko Pavlovic, quienes vieron la oportunidad a partir del fenómeno que había comenzado a proliferar en Europa respecto a las cápsulas alternativas y lo que se estaba gestando en Chile a partir del año 2010 con ese formato de café, cuenta Fernández.

El ex alumno UAI cuenta el camino que han recorrido antes de salir al mercado, que comenzó hace más de tres meses y con mucho éxito; tuvimos que aprender de café, construir una planta productiva, contar con molinillos de la más alta calidad, una encapsuladora que fue testeada y optimizada durante varios meses para crear una cápsula única en su tipo, con un proceso robusto hecho en Chile. También debimos capacitar personal, ejecutar control de gestión, desarrollar la estrategia de marketing y ventas y sobre todo, contar con un café del más alto estándar, certificado por Q-Graders”.

Respecto al proceso, el café es tostado, molido y envasado en Chile. Apenas llega el café verde (o crudo) de la finca colombiana a Chile, se lleva a Curacaví para ser tostado y validado por un tostador profesional. Luego, se lleva a la planta productiva para ser molido y encapsulado a través del trabajo de expertos.

Estamos muy contentos y ansiosos por la etapa en la que nos encontramos, luego de haber tenido un pre-lanzamiento y lanzamiento exitosos, con repercusiones notables y una buena acogida por parte de nuestros consumidores, que han hecho posible estar cumpliendo un sueño. Ése es el motor y espíritu que no podemos perder. Desde ese punto de vista la perseverancia es clave. Hoy tenemos cápsulas, mañana quién sabe, puede que una cafetería. La formación UAI naturalmente ayuda y permite que más puertas se nos abran dado el sello emprendedor”, afirma Fernández.

Más información y adquisición de las cápsulas, aquí.

Redes Sociales

Instagram