Ex alumna de Periodismo copresentó libro en Lima

4 de Julio 2018 Estudiantes Noticias

Sascha Hanning, recién egresada de Periodismo con mención en medios de comunicación, es parte de los autores del libro Hermosos Ruidos: 27 Relatos de los Sudamerican Rockers que fue presentado por la editorial Altazor en Lima, Perú.

Oriunda de Valparaíso, Sascha escribió sus primeras novelas en la región, dos de ellas fueron publicadas por la Editorial Puerto de Escape, quienes la impulsaron a ser parte de un nuevo proyecto literario: Hermosos Ruidos.

El libro es parte de una serie de libros de escritores peruanos llamada “Acetato”, al alero de la editorial Altazor, que tiene como objetivo componer tributos narrativos a distintas bandas latinas, la primera de ellas fue a Soda Stereo con el libro “Gracias Totales”, el cual fue un éxito en Perú. En esta ocasión el grupo elegido fue Los Prisioneros, y el libro está compuesto por 27 relatos de distintos autores – 6 chilenos, 1 argentino y 20 peruanos – entre los 6 chilenos seleccionados, está Sascha Hanning, convirtiéndose en la única mujer y menor de 30 años del grupo nacional.

El relato de la periodista UAI lleva el título “Jugar a la Guerra”, quien explica que “trata sobre unos niños que viven en situación de pobreza en un país con un gobierno mediocre, de tipo autoritario, algo así como Venezuela en la actualidad. Los niños juegan en un basurero y comienzan a esgrimir un escenario de guerra (con palos y latas del basural)”. Más allá de la historia, Sascha busca destacar el sentido de crítica social que tienen las canciones de Los Prisioneros, “la idea era mostrar, desde la inocencia del juego, la relatividad del bien y el mal, y sobre todo, hacer una crítica a una situación que se repite no solo en algunos países de Latinoamérica, sino en todo el mundo: lo frágil que es la niñez, lo permisible de la “verdad””, agrega Hanning.

Como parte del proyecto, la profesional fue copresentadora del lanzamiento del libro que se realizó en Lima entre la editorial Altazor y la Municipalidad del Distrito de San Borja, Lima. La experiencia, según relata Hanning fue “espectacular, es la primera vez que salgo del país por mis libros. Y también presenté mi novela propia, Secretos Perdidos en Allasneda. Se quedaron como 20 ejemplares en Perú y me dieron en consignación unos libros para traerme a Chile”.

Ahora se vienen más libros de autoría propia, Sascha adelanta que pronto saldrá una nueva saga llamada “Ecos” sobre viajes en el tiempo, una novela más realista y otra parte de Allasneda.