Sep 2020

Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online, vía Zoom
Inscríbete aquí

La Unidad de Investigación, Desarrollo y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (UAI+D) con el apoyo de Corfo, a través del proyecto Consolidación de Oficinas de Transferencia y Licenciamiento (19COTL-119780), creó el “Programa de Apoyo a la Innovación en la Empresa”,  que tiene por objetivo acercarse a las empresas y darles más oportunidades para que trabajen en proyectos de I+D.

Este webinar introductorio sobre la Ley I+D contará con la participación de María Isabel Salinas-Subdirectora de Incentivo Tributario I+D de Corfo y la empresa consultora ADATEC.

Programa

17:00 hrs. Presentación de María Isabel Salinas, Subdirectora de Incentivo Tributario I+D de Corfo.

17:10 hrs. Presentación de Romina Hidalgo, Directora de UAI+D

17: 20 hrs. Presentación consultora ADATEC

• Escenario mundial y nacional de gasto en I+D
• Definiciones internacionales de I+D
• I+D v/s Innovación
Ley 20.241 (Ley de I+D)
• Descripción de la Ley de I+D
• Modalidades de postulación
• Definiciones técnicas y financieras
• Complementariedades con otros subsidios públicos para aprovechar al máximo esta franquicia tributaria
• Exclusiones de la Ley

18:20 hrs. Preguntas

18:35 hrs. Presentación “Programa UAI de Apoyo a la Innovación en la Empresa”. Pía Larrondo, encargada UAI+D de innovación externa.