May 2021

Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: Vía Zoom
Público: Estudiantes

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo participará en el V Encuentro de Escuelas de Periodismo de la Región de Valparaíso, actividad que reúne a las y los estudiantes de las cuatro casas de estudios regionales y que por segundo año consecutivo se realizará en formato virtual para continuar con el espacio de colaboración entre las escuelas.

El tema central del encuentro se centrará en los desafíos de la investigación periodística y las amenazas a la libertad de prensa en América Latina, y estará a cargo de la destacada periodista María Teresa Ronderos.

La invitada se sumará desde Colombia, para abordar los desafíos de realizar investigación en un continente que ve amenazada su libertad de prensa. Además, compartirá con las y los estudiantes, sobre sus recientes trabajos de periodismo colaborativo y las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías al ejercicio profesional.

María Teresa Ronderos es la directora del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y miembro del Consejo Rector de Fundación Gabo. Uno de sus trabajos más recientes es “Migrantes de otro mundo”, investigación que da cuenta de las rutas que recorren miles de personas de África y Asia, que cruzan Latinoamérica para llegar al norte del continente.

Desde el 2006 que las y los estudiantes de periodismo de la región, se reúnen para intercambiar experiencias y reflexionar sobre la disciplina y la labor profesional. La ya tradicional actividad es organizada en conjunto por las escuelas de Periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso,  Universidad de Playa Ancha, Universidad  Viña del Mar y la Universidad Adolfo Ibáñez.

Inscripciones aquí