Nov 2020

Dónde: Online
Público: Comunidad UAI
Inscríbete aquí

La Dirección de Relaciones Internacionales invita a todos/as los/las estudiantes incoming, es decir, aquellos extranjeros que realizan cursos en la UAI, a una semana llena de actividades y charlas para conocer en profundidad la experiencia UAI.

Lunes 30 de noviembre

11:00 hrs  – Palabras de Bienvenida Carlos Ramírez

11:10 hrs – Charla Inaugural (en Inglés): “Chile, social issues and the internationalization of the education”. Prof. Elsa Maxwell (Ph.D.), Facultad Artes Liberales.

12:00 hrs – ¡Bienvenidos a la UAI! Su historia, campus, Cifras, Carreras, etc.
Expone: Equipo Admisión UAI

12:30 hrs – Estudiar y vivir en Chile. PROCHILE

12:50 hrs – Vida Estudiantil en la UAI. Dirección Asuntos Estudiantiles UAI

13:05 hrs – Bibliotecas UAI

13:20 hrs – Deportes UAI

Presentación Equipos

13:30 hrs – EXCHANGE STUDENTS TEAM. EXCHANGE STUDENTS ASSOCIATION

Martes 1 de diciembre

11:10 hrs – Charla (en Español): “Prácticas y Estrategias en el aula para internacionalizar una asignatura“. Prof. Jesús Denegri (MBA), Project Management Officer, Universidad EAN, Colombia

12:00 hrs – UAI IMAGINE GLOBAL CLASSROOM 2021. SPECIALLY DESIGNED AND PREGRADO COURSES. Agustín Julio (MA), Coordinador Académico Incoming, UAI

12:30 hrs –  SPANISH LANGUAGE COURSES & INTENSIVE SPANISH PROGRAM, Agustín Julio (MA), Coordinador Académico Incoming, UAI.

13:00 hrs – Charla (en Inglés):  “India Today”

13:30 hrs – Atención Directores Docentes de las Facultades/Escuelas para responder dudas de estudiantes, socios.

Miércoles 2 de diciembre

11:10 hrs – Charla (en Inglés): “Study in Chile (in times of uncertainty):The experience of a Program Director during the Chilean Outbreak of 2019″ Prof. Michael Livingston (Ph.D.) Psychology Department; Nicole Clements (M.A.),Assistant Director, Center for Global Education, College of Saint Benedict / Saint John’s University, USA.

12:00 hrs – UAI Short Term and Signature Programs. Cápsula “Programa Chile 2021”. Agustín Julio (MA), Coordinador Académico Incoming, UAI

12:30 hrs – Panel (en Inglés): “How to successfully run a Short Program in Chile at UAI? Experiences of former academic directors”. U. de Valparaiso, Suzanne Savaria, University of South Australia,ECOTEC. Modera: Carlos Ramírez

13:30 hrs – Charla (en Español): “De vivir un intercambio en USA, pasar como becario en Harvard a la Secretaría de Planeación de Caldas, Colombia” Valentín Sierra (MPP), Secretario de Planeación del Departamento de Caldas, Colombia.

Jueves 3 de diciembre

11:10 hrs – Charla (en Español): “Experiencias, aprendizajes y desafíos de grados dobles internacionales:  el caso de U  olima – México”, Prof. Genoveva Amador Fierros (Ph.D.), Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación Académica, Universidad de Colima, México.

12:00 hrs – Panel Universidades Latinoamericanas (en Español): “Desafíos para una experiencia internacional: oportunidades en América Latina”.
Marcela Garcés (Univ. de Antioquia); Brenda García (Univ. de Monterrey); Mateo Saenz (Univ. San Francisco de Quito); Alex Markman (Univ. Torcuato di Tella). Modera: Carlos Ramírez.

13:00 hrs – UAI TRAINING CENTER. Prácticas Laborales, Investigación y Voluntariado. Agustín Julio (MA), Coordinador Académico Incoming, UAI.

13:30 hrs – INVESTIGACIÓN EN LA UAI. Paula Rojas (Ph.D.), Directora de Investigación, UAI

14:00 hrs – CIERRE  / Beca UAI IMAGINE GLOBAL CLASSROOM LATAM 2021