Jun 2021

Tribunales constitucionales como defensa de la democracia

Santiago y Viña.
Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: UAI
Dónde: Charla On Line

El Ciclo de conversaciones constitucionales de la Cátedra Edmund Burke UAI invita a una nueva charla donde expondrán:

• Kim Scheppele: profesora de Sociología y Asuntos Internacionales en la Facultad de Asuntos Públicos e Internacionales, Universidad de Princeton. Directora fundadora del programa de género de la Universidad Central Europea de Budapest, ex directora del Programa de Derecho y Asuntos Internacionales de la Universidad de Princeton. Fue Presidente de la Asociación Derecho y Sociedad. (Law and Society Association) Integra el Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Derecho Constitucional. (International Association of Constitutional Law).
  • Javier Couso: profesor del Departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad Diego Portales. Catedrático en tendencias globales del constitucionalismo, Universidad de Utrecht, Países Bajos.

Modera: Arturo Fontaine, Director Cátedra Burke.

Descarga aquí: Autocratic Legalism de Kim Scheppele.

Contacto: catedraburke@uai.cl

El evento se transmitirá vía emol.com (español) y uai.cl (inglés).