Oct 2019

Transporte con bajas emisiones ¿Más allá de la electromovilidad?

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: UAI
Dónde: Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

El sector de Transportes es responsable de casi un 32% de las emisiones de GEI de Chile –además de ser uno de los principales contaminantes locales-, y en ese escenario, desde el Estado se busca potenciar la electromovilidad para disminuir emisiones, tanto a nivel de transporte público como en los vehículos particulares.

¿Qué tan escalable es esta opción con los costos actuales de esta tecnología? ¿Cuáles son las oportunidades para Chile frente a un desarrollo global de la electromovilidad? ¿Cuál es el rol que juega la minería en impulsar el transporte con bajas emisiones? ¿Es el hidrógeno un combustible costo efectivo? ¿Cuál es el rol del gas en esta transición?

En este contexto y en el marco del desarrollo de la Cop25 en Chile, la UAI, SOFOFA, Consejo Minero y País Circular, organizan una serie de conversatorios con distintos sectores productivos.

En esta ocasión, expone Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones.

Comentan: Sebastián Bernstein, Gerente Comercial de Metrogas, Diego Lizana, Subgerente de Eficiencia Energética de Antofagasta Minerals y Eduardo Bitrán, Académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI. Modera la académica de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI, Bárbara Fuentes.

Más información aquí.

Contacto: inscripciones@conversatorioscop25.cl

Oct 2019
Organiza: UAI
Dónde: Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.