Ago 2020

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online, vía Zoom

Actividad organizada por investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, dirigida a alumnos y académicos, en torno a la investigación, aplicación y alcances del data science en distintas distintas áreas de las ciencias, la academia y la industria.

Invitado: Francisco Förster. PhD Universidad de Oxford. Profesor adjunto en el Centro de Modelamiento Matemático y en el Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad de Chile. Investigador asociado del Instituto Milenio Astrofísica (MAS). Desde 2018 lidera el sistema de alerta astronómica del proyecto ALeRCE, sistema integrado de telescopios de última generación. Este sistema de alerta es una herramienta que está en la interface entre  astronomía  y data science.

Contacto: Susana Eyheramendy |susana.eyheramendy@uai.cl |

Actividad abierta