Jul 2020

¿Son tiempos de solidaridad y altruismo en el Derecho de los Contratos?

Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Charla Online vía Zoom
Regístrate aquí.

La Facultad de Derecho invita a la charla: ¿Son tiempos de solidaridad y altruismo en el Derecho de los Contratos?.

De manera tradicional, el derecho contractual es pensado desde una óptica según la cual los intereses de los contratantes son diferentes y, en muchas ocasiones, hay oposición entre ellos. De ahí que el interés personal predomina normativamente respecto del interés de los demás. Sin embargo, no resulta del todo claro si dicha imagen es apropiada para describir uniformemente las prácticas contractuales y justificar las exigencias de sus institutos. Ideales regulativos como la solidaridad y el altruismo surgen como alternativas para poner a prueba esa lectura, y su pertinencia parece aumentar frente a los desafíos que nos ofrece la actual realidad contractual.

Expone: Esteban Pereira,profesor de Derecho Privado y Teoría del Derecho Facultad de Derecho UAI.

Contacto: constanza.uribe@uai.cl