Oct 2021

Sexting y Consentimiento: sexualidad adolescente en la era digital

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: Charla on line.
Regístrate aquí.

Hoy en día, las y los adolescentes se conocen, socializan y coquetean en redes sociales, videojuegos o en Apps románticas. No es poco común que intercambien textos, fotografías o videos con contenido íntimo, pero sí es necesario basar estas prácticas en el consentimiento. En el presente conversatorio abordaremos estos temas y sus implicancias.

Exponen:

• María Ignacia Veas: Coordinadora área psicosocial Miles Chile, Psicóloga Universidad Alberto Hurtado, diplomada en Género y Políticas Públicas, diplomada en Intervenciones Psicoanalíticas y magister (en curso) Ciencias Sociales y Sociedad Civil Universidad de Santiago.
  • Amaranta Alfaro: Coordinadora Programa Formando Ciudadanía Digital (UAI). Académica e investigadora del Departamento de Periodismo de la Universidad Alberto Hurtado. Miembro del equipo de investigación Global Kids Online. PhD (candidata) en Medios y Comunicación de la Universidad de Hamburgo.
  • Fernando Medina:Abogado Fundación Symaeduc,  abogado de la Universidad Diego Portales y Master en Economía y Regulación de los Servicios Públicos de la Universidad de Barcelona, con vasta experiencia y conocimiento en derecho educacional.

Modera:

Luis Enrique Santana, Director del Programa Formando Ciudadanía Digital (UAI).

Contacto: ciudadaniadigital@uai.cl