Ene 2020

Sistematización de la participación ciudadana

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

El contexto actual estará marcado por la creciente necesidad de ampliar procesos de participación ciudadana y entender las demandas y necesidades de la ciudadanía. Esto plantea importantes desafíos para procesar la información generada, generar una escucha efectiva y poder utilizar la inteligencia colectiva para la elaboración de políticas públicas y la discusión de leyes en el poder legislativo.

Se busca generar un espacio de encuentro entre académicos e investigadores de áreas tan diversas como la ciencia de datos, la participación ciudadana, la lingüística y la argumentación, con formuladores de política pública y representantes de la sociedad civil, fomentando los vínculos entre quienes trabajan o quieran trabajar en esta temática.

Este seminario busca presentar investigaciones sobre análisis y sistematización de la participación ciudadana en instancias como los cabildos constitucionales o en el proceso legislativo, explorando herramientas que permitan extraer información relevante y oportuna de las ideas y opiniones de la ciudadanía.

Inscríbete AQUÍ.

Ene 2020
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.