Seminario Recuperación de Activos Estatales y Regulación del Comiso en Chile

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde:

A causa de la expansión de los ámbitos económicos regulados, del aumento de la criminalidad organizada y de los hallazgos concretos de actos de corrupción, un número creciente de individuos y organizaciones produce bienes y ganancias que el derecho considera ilícitas. Ante esta realidad, los Estados han desarrollado instrumentos legales y prácticas de recuperación de activos vinculados a estos hechos ilícitos, con el objeto de combatir frontalmente el crimen altamente rentable, restituir bienes a las víctimas y devolver a las arcas fiscales recursos ilícitamente distraídos.

La Facultad de Derecho invita al seminario “Recuperación de Activos Estatales y Regulación del Comiso en Chile” que se realizará los días 9 y 10 de abril y que contará con destacados académicos nacionales e internacionales y agentes relevantes del sistema, quienes expondrán y debatirán sobre las mejores prácticas comparadas en materia de comiso y recuperación de activos y sobre el estado actual de la cuestión en Chile.

Revisa el programa completo AQUÍ.

Revisa los invitados, AQUÍ.

*Seminario abierto con cupos limitados.

Organiza: Facultad de Derecho