May 2020

Seminario Data Science: “Searching for the unknown at the large hadron collider”

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online (Zoom)
Público: Académicos

Actividad organizada por investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, dirigida a alumnos y académicos, en torno a la investigación, aplicación y alcances del Data Science en distintas áreas de la academia e industria.

Invitada: Giovanna Cottin, Giovanna es física de partículas. Realizo su doctorado en la Universidad de Cambridge en Reino Unido. Ha trabajado en fisica experimental – en análisis de datos en CERN – y en fisica teórica de partículas. Le interesan los constituyentes fundamentales de la materia y cuáles son las leyes que dictan su comportamiento. Esto incluye comprender cómo se pueden observar nuevas partículas en experimentos de física de altas energías, como el LHC, y cómo se puede distinguir un determinado modelo teórico de la Naturaleza de otros.

Contacto: Susana Eyheramendy |susana.eyheramendy@uai.cl |

Actividad abierta