Jul 2020

Dónde: Online, vía Zoom
Público: Académicos
Inscríbete aquí

Actividad organizada por investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, dirigida a alumnos y académicos, en torno a la investigación, aplicación y alcances del Data Science en distintas distintas áreas de la academia e industria.

Los sistemas de recomendación han tenido un importante desarrollo en los últimos 30 años y eventos como el Netflix Prize (2006-2009) les dieron gran visibilidad hace ya más de una década. Hoy los usamos día en día en sistemas como Amazon, Youtube, Netflix, Spotify o Netflix para poder encontrar contenido relevante en un gran diluvio de información. Sin embargo, varios desafíos permanecen abiertos en esta área. En esta charla, el profesor Denis Parra presentará 10 grandes problemas que no han sido resueltos en sistemas de recomendación.

Invitado: Denis Parra. PhD in Information Science por la Universidad de Pittsburgh. Profesor asociado del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica e investigador del Instituto Milenio Fundamento de los Datos (IMFD). Principales líneas de investigación: Sistemas de Recomendación, Interfaces de Usuario Inteligentes y aplicaciones de Inteligencia Artificial.

Contacto: Susana Eyheramendy |susana.eyheramendy@uai.cl |

Actividad abierta vía Zoom