Oct 2021

Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online vía Zoom
Inscríbete

La Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez invita a la conferencia “Scientific Expertise in Democracy”.

Expone:

• Zeynep Pamuk, profesora de Ciencia Política en la Universidad de San Diego, California. Doctora en Ciencia Política de la Universidad de Harvard y Licenciada en Ética, Política y Economía de Yale. Previamente se desempeñó como académica en St John’s College, Oxford.

Modera:

• Cristóbal Bellolio, profesor Escuela de Gobierno UAI, investigador responsable del proyecto Fondecyt “El lugar de la ciencia en la democracia liberal” (Nº11200056).

La investigación de la profesora Pamuk se centra en la intersección entre la teoría política, la filosofía de la ciencia y las ciencias sociales. Su reciente libro Politics and Expertise: How to Use Science in a Democratic Society (2021, Princeton University Press) examina la relación entre ciencia y democracia que abarca desde el financiamiento de la investigación científica, hasta su utilización en el proceso político de toma de decisiones.

La conferencia se realizará en inglés

Contacto | conferenciasgobierno@uai.cl