Mar 2022

Relaciones Saludables “Un Aporte a la Construcción del Bienestar”

Santiago y Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Online
Regístrate aquí

Una de las lecciones más relevantes del Estudio Longitudinal más largo que se haya realizado a un grupo de personas a lo largo de su vida, es que las buenas relaciones con otros son una fuente que contribuye de manera significativa a la felicidad y el Bienestar de los individuos. Los investigadores de Harvard concluyen que el estar en contacto nos hace bien, que tener relaciones saludables y de calidad, así como sentir que podemos contar con alguien nos permite no solo tener buenos amigos o buenas familias, sino que también una buena salud y un mayor nivel de satisfacción con la vida.

A través del workshop queremos volver la mirada sobre nuestras relaciones, detenernos en primer lugar en la relación que establecemos con nosotros mismos, aprender a trabajar con las fortalezas que cada uno tiene, aprender y ser conscientes de las emociones que prevalecen en nosotros, logrando gestionarlas de manera que contribuyan a nuestra salud y la de nuestro entorno. Queremos mirar cuales son los juicios y los pensamientos que emergen en contextos desafiantes, logrando identificar herramientas para trabajar en ellos, permitiendo que sean un aporte a la construcción de buenos vínculos.

Hablaremos de confianza versus desconfianza, entendiendo como dicho aspecto alienta o desalienta la experiencia de bienestar.

Queremos preguntarnos cómo nuestras relaciones están aportando a nuestra vivencia de bienestar el día de hoy y encontrar formas para potenciar la calidad de nuestros vínculos, haciendo que nuestra vida sea una buena vida, la que disfrutamos y compartimos con otros.