Jul 2022

Regulación para un desarrollo sustentable: medioambiente en la propuesta constitucional

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho,  Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr
Inscríbete

Las regulaciones medioambientales están entre aquellas de mayor evolución en Chile y el mundo desde hace décadas. La propuesta de Constitución plantea modificaciones paradigmáticas en estos temas que merecen ser analizadas desde visones académicas y objetivas. En esta ocasión los directores académicos del Magíster y Diplomado en Regulación de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) conversarán con tres de los principales expertos en el tema a nivel nacional, permitiéndonos una visión panorámica de este temática fundamental.

Exponen:

Marcelo Mena. Ingeniero Civil en Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.  Master of Science y Doctorado en Ingeniería Aambiental de la Universidad de Iowa. Realizó un postdoctorado en el MIT Joint Program on the Science and Policy of Global Change en el contexto de la Fellowship Mario Molina. El año 2011 fue Fulbright Visiting Scholar en la California State University en Fresno.  Exministro del Medioambiente.

Annie Duffey. Economista de la Universidad de Chile y Master of Arts en Políticas de Medioambiente y Desarrollo de la Universidad de Sussex, Reino Unido con más de 20 años de experiencia.

Alex Godoy. Doctor en Ciencias de la Ingeniería, Pontificia Universidad Católica de Chile. Biólogo en Bioprocesos, Pontificia Universidad Católica de Chile.  Líneas de Investigación: Política de medio ambiente, Asuntos ambientales, Ciencia de la Sostenibilidad

Moderan:

Rodrigo Castillo y Eduardo Bitran, directores académicos del Magíster y Diplomado en Regulación UAI.

Contacto | francisca.izquierdo@uai.cl