Dic 2019

Electroencefalografía y registros oculares móviles en neurociencias cognitivas contemporáneas

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sala Cap, Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Académicos

El Centro de Neurociencias Social y Cognitiva de la Escuela de Psicología invita a una charla del investigador UAI, Vicente Soto, quien dictará la charla: “Registrando respuestas electro-corticales específicas a caras en sujetos ambulantes usando electroencefalografía móvil en combinación con rastreo ocular”.

En la actividad se discutirá el uso de una innovadora metodología de neuroimágenes (mobile brain and body imaging; MoBI) que combina electroencefalografía inalámbrica con rastreo ocular móvil para estudiar procesos cerebrales y cognitivos en ambientes dotados con altos niveles de validez ecológica. Se detallará el método desarrollado durante mi trabajo doctoral y se presentarán dos o tres artículos que han sido publicados usando este método. Se expondrán mis últimas investigaciones donde MoBI ha sido utilizado para investigar un amplio espectro procesos cognitivos que incluyen campos de las neurociencias cognitivas como el procesamiento de caras humanas y la toma de decisiones económicas.

Contacto: cscn@uai.cl

Dic 2019
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sala Cap, Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.