Ago 2019

Regímenes de Felicidad

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Auditorio Edificio E, Campus Peñalolén - Diagonal Las Torres 2700, Peñalolén.
Público: Comunidad UAI

La existencia humana transcurre en los bordes de aquello que controlamos y aquellas dimensiones que escapan a nuestros designios y voluntad. La tensión entre estos dos ámbitos está al centro de la organización conceptual y simbólica de concepciones de plenitud y felicidad humana.

La Escuela de Psicología invita a la ponencia “Regímenes de Felicidad: Historia Socio-Política de las Concepciones de Plenitud Humana” que expondrá cómo determinadas concepciones fueron articuladas y transformadas en momentos decisivos de las sociedades que, fundadas en los legados de Grecia y Roma, hoy día reconocemos como Occidente.

Expone: Yuri Contreras Véjar es Doctor y Master of Arts en Sociología de la New School for Social Research, Filósofo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, miembro del Committee of Religion de la City University of New York y Profesor Asociado de la Universidad Diego Portales.  Junto a Bryan S. Turner, es editor de la serie de libros “Religion and Society” de la editorial inglesa Anthem Press.

Contacto: ana.rosenbluth@uai.cl

Ago 2019