Oct 2020

Dónde: Online
Público:
Inscríbete aquí

En el marco del nuevo ciclo de charlas “Psicología para Transformar Personas”, la Escuela de Psicología invita a explorar diferentes aspectos de la salud mental en la voz de académicos expertos en distintas áreas.

La salud mental es un componente esencial del bienestar de las personas y de la comunidad, que ha sido insuficientemente considerado a nivel individual, social y en las políticas públicas. Los pocos recursos destinados han sido utilizados para tratar los trastornos psiquiátricos, quedando rezagados temas esenciales que ha desarrollado científicamente la psicología positiva en los últimos años, como: la educación emocional, la promoción de relaciones saludables, el desarrollo de fortalezas y el sentido de vida; apareciendo problemas psicosociales tan importantes como el malestar, la violencia, la desconfianza y la invisibilización del otro.

Los tiempos actuales de crisis, cambios e incertidumbres son una posibilidad de empeoramiento de nuestra salud mental y/o una oportunidad de hacernos cargo de ella. En este encuentro, el Director del Diplomado en Psicología Positiva y Bienestar, Daniel Martínez,  reflexiona sobre cómo cuidar nuestra salud mental personal y colectiva a partir de las herramientas que nos entrega la psicología positiva.

Descubre todas las charlas del Seminario de Desarrollo Humano, aquí.