Ago 2019

Primera Jornada de Sociología Histórica

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Sede Errázuriz- Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

El Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas y el Centro de Estudios de Historia Política de la Escuela de Gobierno, invitan a la Primera Jornada de Sociología Histórica  para reflexionar sobre las ventajas y desafíos del trabajo en las fronteras interdisciplinarias.

En ella, sus académicos reflexionarán sobre cinco de los autores más destacados de la tradición: Reinhart Koselleck, Michael Mann, Barrington Moore, Charles Tilly y Norbert Elias.

Exponen:

• 13:30 – 13:45. Palabras de bienvenidas
  • 13:45 – 14:30. Marcelo Casals:  Charles Tilly y la contrarrevolución. Una aproximación sociohistórica al caso de la oposición de masas a la Unidad Popular en Chile, 1970-1973.
  • 14:30 – 15:15. María Francisca Rengifo: Sinvergüenzas y desvergonzados. El proceso civilizatorio y las nuevas figuraciones socio-históricas de Norbert Elias.
  • 15:15 – 15:30. Coffee break.
  • 15:30 – 16:15. Aldo Mascareño: Sociologia del tiempo. Reinhart Koselleck.
  • 16:15 – 17:00. Andrés Estefane: Autonomía, infraestructura, sociedad. Algunos conceptos en la aproximación de Michael Mann al problema del Estado.
  • 17:00 – 17:45.  Daniel Chernilo:  ¿Nacionalismo metodológico o trayectorias múltiples de la modernidad? La sociología histórica de Barrington Moore.

Confirmar asistencia:  dpip@uai.cl.

Consultas: Daniel Chernilo (daniel.chernilo.s@uai.cl)  |  Andrés Estefane (andres.estefane@uai.cl)

Ago 2019
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Sede Errázuriz- Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.