Oct 2019

Primer Encuentro “Ciencia, Arte y Literatura”

Viña del Mar.
Tipo de Evento: Ceremonia
Organiza: Bibliotecas
Dónde: Campus Viña del Mar- Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.
Público: Comunidad UAI

El Departamento de Ciencias y Departamento de Literatura de la Facultad de Artes Liberales junto con  Departamento de Comunicaciones y Extensión UAI Viña del Mar y Biblioteca UAI invitan al Primer Encuentro “Ciencia, Arte y Literatura”.

Programa público interno (mañana):

• 11:30-12:40 hrs. / Auditorio

“Cruzando fronteras entre disciplinas”. Exponen: Fernanda Oyarzún (Doctora en Biología por la Universidad de Washington y artista visual) y Leonardo Sanhueza (Geólogo y poeta).

Modera: Carola Millán, profesora del Departamento de Ciencias, FAL, UAI.

Programa público interno y externo (tarde):

• 18:30-20:00 hrs. / Auditorio

Conferencias:

• “Puente entre infinitos. El viaje que conecta la ciencia, el arte y la literatura”/ Luis Paredes, Doctor en Astrofísica y Humanista.
  • “Intermareal: entre la ciencia, el arte, la tierra y el mar”/ Fernanda Oyarzún, Doctora en Biología y Artista visual.
  • “De la geología a las lenguas clásicas” / Leonardo Sanhueza, Geólogo y Poeta.

Modera: Verónica Ramírez, profesora del Departamento de Literatura, FAL, UAI.

• 20:00-20:30 hrs. /Hall Edificio A y Biblioteca.
  • Muestra Exposición Interdisciplinaria “Cruzando Fronteras”. Se ofrecerá vino de honor.

Contacto: karin.chadwick@uai.cl

Oct 2019
Organiza: Bibliotecas
Dónde: Campus Viña del Mar- Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.