Mar 2020

Santiago.
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Sala Naranja, UAI Sede Presidente Errázuriz - Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez invita a la presentación de la IV versión del estudio “Marcas Ciudadanas”, desarrollado por CADEM, midió a las 200 marcas más importantes en Chile antes y después del estallido social, ahondando en el efecto de la crisis social en las diferentes marcas. Tendrá lugar en la sala Naranja de la sede Presidente Errázuriz y expondrán Roberto Izikson M, Gerente de Asuntos Públicos y estudios cuantitativos CADEM y el profesor y Director del Magíster en Marketing de la Escuela de Negocios UAI, Bracey Wilson.

¿Qué es una Marca Ciudadana? Aquella que tiene un impacto relevante en la sociedad y en la calidad de vida de las personas, que además tiene un propósito y que ha puesto en el corazón de su negocio la relación con la comunidad.

Para definir las Marcas Ciudadanas se construyó un modelo que considera tres atributos: presencia, relevancia y aporte, y se sustenta en seis dimensiones relevantes: emociones positivas, memorable, experiencia superior, conveniente, consciente y vital.

El estudio de CADEM arrojó que tras la crisis, las marcas bajaron en 16 puntos su visibilidad, llegando a un 67%: el valor más bajo registrado desde que se comenzó a realizar esta medición. Asimismo, casi todos los rubros aumentaron su percepción negativa, en especial los medios de comunicación, seguidos por las AFP/Isapres y el sector industrial.

¿Cómo seguir comunicando el valor de las marcas? Inscripciones: comunicaciones.en@uai.cl

Mar 2020
Organiza: Escuela de Negocios