Nov 2020

Presentación Del Libro: “Están con nosotros o con los terroristas”

Santiago y Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: Charla On Line
Regístrate aquí.

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo presenta una investigación doctoral del periodista Gonzalo Montaner, que demoró casi seis años de trabajo y que busca ser un aporte para la discusión de temáticas actuales en el sistema internacional ligadas a relaciones internacionales, seguridad internacional y terrorismo.

Exponen:

• Gonzalo Montaner (autor del libro) Doctor en Estudios Americanos, especialidad Estudios Internacionales de la Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Seguridad y Defensa en la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos de Chile (ANEPE). Periodista y licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Escuela de Periodismo de la Universidad Viña del Mar (UVM).Titulado de los cursos “Perspectives on Homeland Security and Defense” y “Strategy and Defense” (2011) en la National Defense University (EE. UU), “UNHCR Capacity Building Exercise” (Líbano) y “Teleperiodismo, Informativos, Telediarios”, en Radio Televisión Española (España). Además, realizó diplomados en las áreas de filosofía islámica, política internacional, seguridad y análisis político.
  • Mario Artaza, Cónsul General de Chile en Nueva York. Periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Posgrado en Relaciones Internacionales en la Universidad de Chile. Durante sus 27 años integrando el servicio exterior chileno:  ha cumplido funciones en el Secretariado APEC en Singapur; como director de la Oficina Comercial de Chile en Beijing, y como Cónsul General de Chile en Hong Kong y Macao. Ha integrado equipos responsables de negociar acuerdos de libre comercio con Canadá, Hong Kong, India, Malasia, Vietnam y en el proceso Trans Pacific Partnership (TPP).
  • Fernando Wilson, Doctor en Historia, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Magíster en Ciencia Política, mención en Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado del curso de Formulación de Política de Defensa y Gestión de Recursos, Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa, National Defence University y diplomado en Pedagogía y Aprendizaje Avanzado, Laspau Center, Harvard University, ambos en Estados Unidos. Es profesor del Departamento de Historia y Ciencias Sociales de la Facultad de Artes Liberales UAI.

Moderadora: Karen Trajtemberg, Cientista Política y Periodista. Directora Campus Viña del Mar de la Escuela de Comunicaciones y Periodismo UAI.

Contacto:loreto.palominos@uai.cl