Nov 2020

Dónde: Online
Público: Académicos
Inscríbete aquí

La serie Harvard-UAI Collaborative Research Discoveries in Chile es un nuevo espacio para mostrar el Programa de becas de investigación colaborativa Harvard-UAI.

En 2017 se lanzó en la UAI Pre-Textos, una colaboración en pedagogía interdisciplinaria liderada por Sergio Araya, Decano del DesignLab UAI y Doris Sommer, profesora de literatura y Directora de la Iniciativa Agentes Culturales, DRCLAS, Harvard University. Una semana de talleres prácticos que usan un texto como materia prima para hacer arte y reflexionar sobre el proceso de interpretación ilustró los beneficios de combinar las disciplinas para profundizar en el aprendizaje. Poco después, en Frutillar, Pre-Textos aportó esta dimensión interdisciplinaria al Global Leaders Program (GLP), dedicado a capacitar músicos en emprendimiento.

Para conocer estas experiencias y considerar oportunidades para multiplicar las colaboraciones, Harvard University y UAI, invitan a una sesión interactiva para conversar sobre la experiencia y un mini-taller con los académicos/as Sergio y Doris.

La actividad cuenta con la participación de Carlos Ramírez, Director de Relaciones internacionales de la UAI, y Pedro Zenteno, Director académico del GLP.

Panelistas:

– Doris Sommer, Profesora Ira y Jewell Williams de Lenguas y Literaturas Románicas y de Estudios Africanos y Afroamericanos, Universidad de Harvard.

– Sergio Araya, Decano y Catedrático de la Universidad Adolfo Ibáñez; Profesor Visitante en MIT.

– Carlos Ramírez, Director Oficina Internacional de la Universidad Adolfo Ibañez.

– Pedro Zenteno, Director Académico Programa de Líderes Globales.

Presentado en español.