Ago 2019

Políticas públicas e investigación aplicada en Derechos Humanos

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sala Entel, Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

La Escuela de Psicología UAI en conjunto con el Doctorado de Neurociencias Social y Cognición y el Instituto Nacional de Derechos Humanos invitan a la charla Políticas públicas e investigación aplicada en derechos humanos. Ésta busca presentar la experiencia del rediseño de la Encuesta Nacional de Derechos Humanos para discutir y reflexionar en torno a los obstáculos y desafíos para lograr un diálogo entre la ciudadanía, la investigación y la implementación de políticas públicas.

Contenidos:

• Diálogo de actores relevantes sobre temas emergentes en DDHH.
  • Reflexión sobre construcción de datos y PP.PP
  • Análisis de datos cuantitativo y levantamiento de datos complejos.
  • Toma de decisiones técnico-políticos dentro de la investigación.

Exponen:

• Alejandra Neely, Magíster en Psicología Clínica, Universidad Adolfo Ibáñez. Psicóloga, Universidad Adolfo Ibáñez. Asistente de Investigación CSCN.
  • Pablo Rojas, Sociólogo, Magíster en Ciencia Política con mención en Relaciones Internacionales, Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesional del Instituto Nacional de Derechos Humanos.
  • Daniel Godoy, Sociólogo, Universidad de Chile. Magíster en Metodología de Investigación Social, Universidad Diego Portales. Actualmente es Gerente de Estudios en Cliodinámica.

Inscripciones: aleneely@gmail.com

Ago 2019
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sala Entel, Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.