Ene 2020

Viña del Mar
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Sala AZ 101 Campus Viña del Mar- Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.

La Facultad de Ingeniería y Ciencias y el Magíster en Data Science invitan al Panel “Applied Data Science”, actividad que contará con la participación especial de Ryan McClarren, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de la  Universidad de Notre Dame, además de académicos del área de estadística y tecnologías de la información de la FIC quienes expondrán sobre las aplicaciones de Data Science en energía, salud, genética e interpretación de decisiones.

08.30-09.00 hrs. Recepción y café de bienvenida

09.00-09.10: Bienvenida Carlos Jerez, decano Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

09.10-09.40 hrs. Ryan McClarren, profesor asociado del Departamento de Ingeniería Aeroespacial y Mecánica de la  Universidad de Notre Dame. Miembro de la American Nuclear Society (ANS) y de la Society of Industrial and Applied Mathematics (SIAM).

09.40-10.10 hrs. Leopoldo Bertossi, profesor Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI. Doctor en Matemática, Universidad Católica de Chile. Su investigación se ha centrado en las áreas de computational logic, knowledge representation y data management.

10.10-10.30 hrs. Susana Eyheramendy, profesora Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI. PhD en Estadística,Universidad Estatal de New Jersey, Rutgers, EEUU. (2004). Realizó estudios postdoctorales en el grupo de Matemática Genética del Departamento de Estadística de la Universidad de Oxford donde trabajó para el proyecto Internacional HapMap.

10.30-11.00 hrs.  Rolando de la Cruz, profesor Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI. Doctor en Estadística, Universidad Católica. Director académico del Magíster en Data Science (MDS).

11.00-11.30 hrs.  Panel

Confirmar asistencia: ingenieria@uai.cl

Ene 2020
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Sala AZ 101 Campus Viña del Mar- Av. Padre Hurtado 750, Viña del Mar.