Dic 2018

Nuevas maneras para investigar la conciencia y toma de decisiones

Tipo de Evento: Conferencia
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

Los conocimientos sobre cómo funciona la neurociencia cognitiva y la forma de entender la cognición de manera científica, está basada en estudios en muestras de personas que solo representan un 7% del mundo. Más aún, la forma de preguntar cómo funcionan los procesos cognitivos se ha compartimentalizado tanto que comienza a perder la validez ecológica de los experimentos.

El Centro de Neurociencia Social y cognitiva (CSCN) de la Escuela de Psicología invita a una charla en la que el Dr. Tristán Bekinschtein de la Universidad de Cambridge, pondrá énfasis y ejemplificará los esfuerzos actuales para hacer que el conocimiento del cerebro sea más representativo de la población mundial y más generalizable en términos de mecanismos.

Patrocinan: Proyecto Fondecyt 1170010. Proyecto Fondecyt 1171035. Proyecto Fondecyt 1171200.

Contacto: cscn@uai.cl

Dic 2018
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.