May 2023

Neuroscience of mind – self and consciousness

Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Campus Viña del Mar
Público:
Horario: 10:30:00 hr

Brainlat UAI invita a la conferencia de Georg Northoff, MD, PhD, Profesor Titular de la Cátedra “EJLB-CIHR Michael Smith” en Neurociencias y Salud Mental, y de la Cátedra “Canada Research” en Mente, Imágenes Cerebrales y Neuroética, en el Institute of Mental Health Research (IMHR) de la Universidad de Ottawa, Canadá. Completó su formación inicial en medicina/psiquiatría y filosofía en Alemania. Ha sido profesor en la Universidad de Magdeburgo (Alemania) y en la Universidad de Harvard (EE.UU.). Con más de cien publicaciones científicas, en la actualidad su quehacer se centra en establecer una relación entre la filosofía y las neurociencias donde ha desarrollado el concepto de estructuras corticales de la línea media asociadas al “yo” (identidad personal). En esta charla, explora como el sentido del yo emerge desde el cerebro tanto en sujetos sanos como en pacientes psiquiátricos.

Actividad presencial en auditorio Campus Viña del Mar UAI