Naturaleza Geométrica: La magia de la división celular en plantas

Valparaíso
Tipo de Evento: Taller
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Sala didáctica, Museo Historia Natural de Valparaíso. Condell 1546.
Público: Abierto a todo público

La Facultad de Artes Liberales y la Facultad de Ingeniería y Ciencias invitan a este taller lúdico y familiar en torno a los avances de la ciencia.

En este taller, abierta a la comunidad y dirigido a niñas y niños (a partir de los 7 años), los participantes a través de juegos lúdicos aprenderán cómo se produce la división celular en las plantas desde una perspectiva geométrica. Además podrán interactuar con material didáctico tipo tangram (puzzle), observar las células bajo el microscopio y participar en la búsqueda del tesoro de palabras científicas.

Esta actividad se enmarca en el proyecto Fondecyt Regular 1180 906 del profesor de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Jacques Dumais, que investiga sobre la división celular en plantas.

Inscripciones: carola.millan@uai.cl

Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Sala didáctica, Museo Historia Natural de Valparaíso. Condell 1546.