Jul 2024

Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo,  Escuela de Negocios
Dónde: Sede Vitacura
Inscríbete aquí

El Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones de la Universidad Adolfo Ibáñez, programa conjunto entre las escuelas de Negocios y de Comunicaciones y Periodismo, junto a Latin America Office del MIT, invitan a la presentación “Minería y cambio climático: ¿Es posible la justicia ambiental en la transición a la energía limpia?” de Scott Odell, científico visitante en MIT Environmental Solutions Initiative (ESI), Program on Mining and the Circular Economy, y profesor adjunto visitante en el Departamento de Geografía de la Universidad George Washington.

El profesor Odell presentará los resultados de su investigación realizada en comunidades que conviven con la minería en Chile y otras regiones, en la que analiza la naturaleza y los impactos de la “colaboración” como estrategia para responder a los conflictos por el uso de agua, los efectos del aumento de la escala de las operaciones de desalinización y la interacción entre la industria y los glaciares en la búsqueda de minerales críticos en contexto de cambio climático.

Programa:

8.30 Coffee

8.50 Bienvenida Magdalena Aninat, Directora Centro de Futuros Empresariales, Escuela de Negocios UAI

9.00 Presentación “Minería y cambio climático: ¿Es posible la justicia ambiental en la transición a la energía limpia?”, Scott Odell, científico visitante en la Iniciativa de Soluciones Medioambientales (ESI) del MIT.

9.45 Preguntas abiertas del público.

Modera Ernesto Escobar, Director Académico Magíster en Dirección Estratégica de Comunicaciones de la Escuela de Comunicaciones y Escuela de Negocios UAI.

10.30 Cierre