Jul 2020

Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Charla Online vía Zoom
Inscríbete aquí.

La Facultad de Derecho invita a la charla:“Migración y pandemia”. La crisis sanitaria que estamos viviendo no solo ha generado desafíos en el ámbito de los temas sanitarios, sino que también en otras múltiples dimensiones de la sociedad. Desde una perspectiva de diversidad e inclusión, y particularmente, desde el enfoque de la migración, se han presentado dificultades sociales o comunicacionales, estigmatizando a estas personas en varios casos. Muchas personas migrantes quieren volver a sus países, pero la inmensa mayoría quiere quedarse en Chile. Lo anterior presenta desafíos y oportunidades, las que abordaremos en una charla en compañía con José Tomás Vicuña SJ, Director Nacional del Servicio Jesuiata a Migrantes, en torno a estos y otros desafíos que genera el covid-19 para las personas migrantes.

Contacto: andrea.azuaje@uai.cl