arrow-right host location public time type
12
Jun 2019

Miércoles de Descubrimiento: «Investigación y Desarrollo. Oportunidades y Desafíos para el Sector Privado»

Santiago.
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: UAI Sede Presidente Errázuriz - Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez invita a «Miércoles de Descubrimiento», charlas mensuales abiertas donde profesores de la institución expondrán sobre temas relevantes para el desarrollo del país junto a un invitado del sector público o privado.

El profesor José Miguel Benavente, Ph.D in Economics de la Universidad de Oxford, Reino Unido, y especialista líder de la División de Competitividad e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo será el encargado de abrir el ciclo de charlas, junto a Benjamín Maturana, Jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía.

«Investigación y Desarrollo. Oportunidades y Desafíos para el Sector Privado» es el nombre de la exposición, sobre la cual ahonda el propio profesor Benavente:

“No existe país que haya salido de la trampa del ingreso medio sin haber invertido importantes recursos financieros y humanos en actividades de Investigación y Desarrollo (I+D). Gran parte de dichos esfuerzos han sido realizados principalmente por el sector privado. Y eso no se observa en Chile aún (…) La evidencia para Chile sugiere que inversión en I+D tiene una rentabilidad muy superior a la expansión física de las plantas, aunque la velocidad en que se observa dicho retorno es más lenta. Y también se sabe que el financiamiento para estas actividades es esquivo. Pero existe una oferta pública de instrumentos orientados a que las empresas chilenas descubran los beneficios de dichas inversiones.  ¿Cómo resolver este aparente dilema?”

Inscripciones para esta primera charla gratuita: comunicaciones.en@uai.cl

12
Jun 2019
Organiza: Escuela de Negocios
Horario: 08:00
Dónde: UAI Sede Presidente Errázuriz - Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.

Redes Sociales

Instagram