May 2020

MasterClass: Reuniones y feeback en contexto virtual

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Conexión vía Zoom
Público: Abierto a todo público

La Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez invita a la MasterClass “Reuniones y feeback en contexto virtual: Cómo transitar de problemas a oportunidades”

Las reuniones de trabajo y el feedback (retroalimentación) sobre el desempeño deberían ocurrir todos los días de manera efectiva. En esencia, no podemos trabajar sin reuniones y no debería pasar mucho tiempo sin recibir feedback sobre nuestro desempeño, ya sea para reconocer buenos resultados o para corregir errores.

Sorprendentemente, las investigaciones en el ámbito del comportamiento organizacional muestran que cotidianamente tenemos reuniones de muy mala calidad y también feedback que perjudica más que ayuda.

Desde hace varias semanas, la brutal experiencia de la pandemia del coronavirus, ha llevado estos ámbitos de la vida laboral a un extremo: Todas nuestras reuniones se convirtieron en reuniones virtuales a distancia. Si damos o recibimos feedback sobre desempeño, para millones de personas este feeback ocurre solo en un formato virtual.

¿Cómo evitar que las reuniones virtuales se conviertan en una pesadilla? ¿Qué principios utilizar para obtener beneficios de las reuniones por videoconferencia? ¿Cómo hacer que la distancia nos lleve a evitar dar feedback?
¿Cómo puedo dar feedback efectivo de manera remota?

Afortunadamente, existe abundante investigación que nos puede ayudar a obtener respuestas para las preguntas planteadas. En esta presentación, abordaremos cómo la investigación en reuniones efectivas nos puede ayudar a mejorar drásticamente nuestras reuniones virtuales. A la vez, exploraremos cómo evitar que dejemos de dar feeback solo por temor a que, realizado a distancia, éste pueda ser de peor calidad. Ya que ocurren millones de reuniones virtuales y miles de interaciones con oportunidades de feedback diariamente, veremos cómo pequeñas mejoras en estos temas podrían llevar a grandes retornos en el largo plazo.

EXPONE:
EDUARDO BARROS
Académico Escuela de Negocios UAI.
Ph.D in Organizational Psychology, Purdue University, USA.

Inscripciones AQUÍ.

May 2020