Jun 2020

Machine Learning para la detección temprana de brotes epidemiológicos

Santiago y Viña
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online, vía Zoom

Se presentará un trabajo reciente sobre el uso de machine learning para rastrear y estimar brotes epidémicos por covid-19. Para esta investigación, se utilizó información histórica sobre estos brotes, así como datos que, generalmente, no eran considerados para hacer seguimiento a las tendencias de salud de la población, como búsquedas en Google y Baidu, Twitter, micro blogs, registros de salud online y condiciones climáticas, entre otros.

Expone: Mauricio Santillana, Ph.D. Director Machine Intelligence Lab, Boston Children’s Hospital. Profesor asistente del Departamento de Pediatría de Harvard Medical School y profesor asociado de Harvard Institute for Applied Computational Science.

Moderan: Paula Mellado y Andrés Concha, académicos de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI.

Actividad vía Zoom

ID de reunión: 911 1384 6621