Jun 2020

Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Charla Online vía Zoom
Contacto

La Facultad de Derecho, invita a  la charla “Litigación en Seguros: Uniendo Generaciones: Conversación con Osvaldo Contreras Strauch”.

Los seguros cumplen un rol fundamental en el desarrollo social y económico. La sofisticación y la diversidad de áreas e industrias que requieren coberturas de riesgos eficaces, crece exponencialmente día a día. Los productos tradicionales deben dar paso a instrumentos especializados. Este escenario convierte la industria del seguro, en tierra fértil para el nacimiento de disputas y conflictos producto de la interpretación de sus cláusulas y condiciones. Consecuencias de aquello la litigación en materia de seguros se ha visto también forzada a la especialización.

Para conversar sobre estos temas, los invitamos a compartir un interesante diálogo con el destacado abogado y académico Osvaldo Contreras Strauch, quien, a la luz de su extensa trayectoria, nos invita a conectar diversas generaciones de abogados dedicados al derecho de seguros. Osvaldo Contreras Strauch es Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile. Máster y Licenciado en Transacciones Internacionales, Universidad de California y Universidad del País Vasco. Profesor de Derecho Comercial, es autor de una decena de libros de Derecho, entre los cuales cabe destacar especialmente a “Derecho de Seguros” (tres ediciones), “Derecho Marítimo” (dos ediciones), “Instituciones de Derecho Comercial” (cuatro ediciones), “Insolvencia y Quiebra” y “Jurisprudencia sobre Seguros. Recopilación y Análisis”.

Modera : Daniel Silva Schorr. Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diplomado Derecho Seguros – U Andes/ Escuela del Seguro Asociado senior – Kennedys Chile.

Contacto: constanza.uribe @uai.cl