Nov 2021

Literatura de migración en las Américas: afectividades, fronteridades, corpografías

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Charla on line.
Regístrate aquí.

Esta actividad se enmarca en el proyecto PAI “Corpografías en la literatura de migración : Las Américas (2000-2020)”, de investigación literaria a cargo de la profesora Tatiana Calderón Le Joliff.

Programa:

-18:00 hrs. Apertura: “Fronteras, baldíos, recorridos: Gabriela Cabezón Cámara, Fernanda Trías, Nadia Villafuerte” Dra. Paula Daniela Bianchi (Universidad de Buenos Aires/CONICET)

-18:30 hrs. “De la proliferación de las fronteras: la problemática de analizar literatura intercultural en el contexto de la alta globalización”, Dr.© David Montecino Vieira (PUC)

-18:50 hrs. “Corpografías en tránsito: La violencia inscrita en el cuerpo del migrante”, Emilio Vargas Poblete – Doctorando en Estudios Americanos (UAI)

-19:10 hrs. “Cuerpos migrantes: sumisiones, dolores y sinsabores en los cuerpos de Americanah (2013) y Necesitamos nombres nuevos (2013)”, Christian Pardo Gamboa – Maestrando en Literatura (PUC).

Moderan:

-Carlos Rojas Sancristoful- Doctorando en Estudios Americanos (UAI).

-Natalia Rocha González– Estudiante de intercambio (UMSA – UAI).

Contacto: doctoradofal@uai.cl

Patrocina:

Facultad de Artes Liberales.

-Doctorado En Estudios Americanos.

-Centro De Estudios Americanos.

-Dirección De Investigación.

-Dirección De Relaciones Internacionales.

Organiza:

-Magíster En Literatura Comparada, Coloquio Nuevas Tendencias.

-Pai “Corpografías En La Literatura De Migración”.